REBECCA CAMILLERI – Arte colectivo/Collective art

panqué de plátano

LA GALERIA Y TRENZA NEGRAN presentan:

PANQUE DE PLATANO – una propuesta de arte colectivo por Rebecca Camilleri (Malta)

10.30am-1pm
Viernes 23 de Junio 2017
La Galería – Miguel Hidalgo 3 (andador)
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Panqué De Plátano es una actividad colectiva y cotidiana presentando un pan como una pieza de arte para crear un espacio de interacción y amistad.

Desde el acto de compartir la comida, la artista hablará sobre sus proyectos artísticos colaborativos que nacieron de una necesidad en un contexto social. Compartiendo el proceso de su trabajo en Malta con el colectivo rubberbodies, ella explicará cómo la colaboración era la energía que movió sus proyectos. ¿Qué pasó cuando abandonó la isla donde había construido sus castillos?
Describiendo la experiencia de su búsqueda, revelará por qué llegó en Mexico y como el elemento del intercambio en el país, comenzó a plasmar sus ideas artísticas en la colectividad. Ahora el ritual de comer juntos con extraños y amigos tiene como objetivo traer la interacción, participación y el diálogo en la vida contemporánea y el arte.

Más sobre Rebecca Camilleri:

Rebecca es una artista que fusiona la coreografía con la escritura. Sus procesos implican la extracción de acciones de la vida cotidiana y experiencias de las relaciones humanas. Los resultados son representaciones físicas, íntimas y visuales. Su trabajo se presenta en espacios teatrales no convencionales, tales como puertos, tiendas, museos y calles.

Nacida en Malta, Rebecca sufre del síndrome de peces de colores y como un zorro en los bosques sil- vestres, trata de cazar, trepar, correr y ser parte de una comunidad artística. Es uno de los miembros fundadores del colectivo rubberbodies y ha participado en varios proyectos de performance y comunitarios, como una interprete, creadora (devisor), escritora, coordinadora y directora de proyectos de investigación escénica/artística.

Se graduó con una licenciatura en Coreografía y Prácticas de Arte Visuales de Dartington College of Arts, Reino Unido y una Maestría en Inglés (Literatura Moderna y Contemporánea y Crítica) de la Universidad de Malta. Fue parte del programa danceWEB ImPulsTanz, Festival Internacional de Danza, Austria y trabajó como asistente de profesor en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Malta. Rebecca ha enseñado técnicas de improvisación, creación escénica y técnicas somáticas desde el 2010.

www.rebeccacamilleri.com



Leave a Reply