Alex Romania – Taller de mal performance/bad performance workshop.

malo smallTRENZA NEGRA y Galería MUY los invitan a:

/ ‘MALO¡’ – taller de mal performance.
Impartido por Alex Romania.
Artista multidisciplinario de performance, danza y teatro con base en Nueva York, EUA.
Dirigido: Al público en general. No es necesaria tener experiencia previa en algúna disciplina artística.

Ubicación: Galería MUY.
Calle Nicolás Ruíz #83, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Sábado 15 de Julio 2017.
Horario: 10.30am a 2.30pm + más comida a las 2.30pm.
Costo: $180 o $150 si se quedan a la comida que tiene un costo de $65. (Para el taller se le da importancia al acto de comer en conjunto y todo lo recaudado con la comida será un apoyo para La Galería MUY)

Mayores informes e inscripción: contacto@trenzanegra.com

/ ‘MALO¡’ es una oportunidad para investigar cómo la performance puede retar el poder de los sistemas de valores mediante el accionar de la ‘mala’ performance. Es una propuesta para reevaluar los sistemas de crítica, trabajando como colectivo temporal con los involucrados. Durante este laboratorio vamos a participar en la investigación de la performance, considerando los peligros de la buena/mala crítica como fuerza polarizante y jerárquica, en específico, la que defiende los valores blancos – supremacistas – colonialistas – patriarcales. Haremos lo posible para desestabilizarla a través de situarnos en lo malo, el error y la vergüenza, proponiendo alternativas para reducir las estructuras de audiencia. El profesor actuará como facilitador, viniendo preparado con ejercicios y métodos para comprometerse con el tema que nos ocupa. Estas herramientas pueden incluir prácticas somáticas, carrocería, asociación, tareas duracionales, y las puntuaciones del habla. A través del diálogo, la colaboración y la creación de trabajo en performance, vamos a negociar dentro de nosotros mismos – nuestras preferencias, nuestros placeres, nuestros malestares, nuestras tendencias, y nuestra capacidad de tropezar. Todos son bienvenidos, no se requiere experiencia en el campo performático, sólo interés, curiosidad en ella y la práctica creativa. /

Es muy recomendable traer ropa cómoda y cualquier objeto con el que unx desee trabajar.

Sobre el artista:

Alex Romania (New York City, USA)

http://alexromania.com

Ha estado trabajando como artista en la ciudad de Nueva York desde el año 2012. Sus obras exploran disciplinas como la danza, la performance y el teatro, constantemente incorporando elementos de vídeo, instalación y sonido. Ademas de estar influenciado por dichas disciplinas, sus obras se plasman de una mentalidad punk; proponiendo un espacio sin identidad de género que intenta replantear y reconstruir formas de percibir la performance y al espectador. El proceso creativo de Alex se extiende entre las artes visuales, el sonido y la performance; por lo que de alguna u otra manera estas prácticas suelen emerger en su trabajo, enriqueciendo el paisaje performático. Alex ha presentado su trabajo en los Estados Unidos, y también ha llevado su obra a Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú. El objetivo principal su obra no es más que la de crear universos alternativos a través de la performance. Alex ha trabajado extensamente con la coreógrafa Kathy Westwater, y ha sido intérprete en Nueva York en obras de Steve Paxton, Simone Forti y Andy de Groat entre otros. En Nueva York Alex ha tenido el placer de ser artista en residencia de Glasshouse Artlifelab, Abrons Arts Center, Chez Bushwick y Brooklyn Arts Exchange (BAX); en Buenos Aires en la UV Estudios, y en variadas localidades de los Estados Unidos.



Leave a Reply